Verdaderamente es una vergüenza cómo actúan los partidos políticos de este país. Estamos hartos de su cinismo, de sus mentiras, de la corrupción, y de la forma en que han actuado. Esto no es un juego, el país se está colapsando. No se deben aceptar las renuncias. Que cumplan con el cargo que aceptaron, con responsabilidad y dignidad. Las vamos a estar observando. Marisela González A.
Me indigna que los partidos polìticos, a pesar de todas las críticas que han recibido, por las formas de hacer política que han instalado en el país, continúen con sus maniobras para burlar la ley y las conquistas de las mujeres. Me uno a la protesta. Gloria Careaga
Hola, dede luego cuentan con mi firma. Soy Rosario Guerra, ex diputada federal, contesté el 1er Informe de Gobierno del Presidente Zedillo y conozco lo difícil que es abrirse camino en un ambiente cerrado. No podemos permitir semjante burla a los ciudadanos,ya están peor que AMLO con Juanito, hay que respetar el voto. Las cuotas están en la ley para cumplirse, no para eludirse,¿cómo pedir respeto a la ley si los propios diputados no lo hacen? Es una cergüenza, las mujeres pueden desempeñar el cargo, aprender e incluso equivocarse, como todos lo hacen. No bajemos la guardia en estos asuntos.
Soy Rosario Guerra ex diputada federal, contesté el 1er Informe de gobierno del Presidente Zedillo y sé lo difícil que es abrirse espacios. Es una vergüenza lo que ocurre, logramos las cuotas y las leyes se deben respetar, ¿cómo se atreven los diputados a aceptar esto? ¿qué calidad moral pueden tener si ellos eluden el cumplimiento de la ley? Es una ofensa a los ciudadnos, se debe respetar el voto. Ya están peor que AMLO con Juanito, él por lo menos lo anunció, pero ¿esto? es inadmisible. No debemos bajar la guardia frente a estos garves acontecimientos.
yo firmo, soy Martha Lastra, abogada, 30 años y ferviente defensora de la equidad e igualdad de género, es indignante burlar de esta menra al electorado, pero más que indignante resulta repugnante que las pripias mujeres se presten para simular una postura de equidad de género que evidentemente es una falacia y que permitan que sigan predominando los matices políticos machistas en la vida pública de nuestro querido país, ya es momento de hacermos oir, no se puede permitir un atropello semejante, no se deben aceptar estas renuncias, so pena de que las curules de declaren desiertas...
Es una aberración como han actuado dichas "diputadas". Da vergüenza de género. ¿Cómo se puede creer en los partidos a los que pertenecen? Para mí es un retrato hablado de la cultura que prevalece tanto en ellas en las que desafortunadamente se vislumbra una subvaloración en su persona, como en sus respectivos partidos. La palabra valores personales y organizacionales la desconocen. Ello habla de una miseria humana. YA ESTUVO BIEN DIPUTADAS!! (ese nombre no se lo merecen)A CUMPLIR CON SU COMPROMISO.
Es de particular importancia el hecho, pero si las mujeres renuncian deberían de ser sustituidas por mujeres, es triste y lamentable ver que alguien en quien se confía gana y es sustituida por alguien que no fue por quien se voto. Las candidatas deberían entonces firmar una carta compromiso con el pueblo para preservarse en el cargo, el renunciar es, con perdón de la expresión, traicionar a los electores, defraudarlos, por lo que estas mujeres se convierten en defraudadoras.
Como diputada por Juarez, Chih repruebo terminantemente esta simulación, las mujeres tenemos la oportunidad de conseguir con menos dificultad la confianza de la gente pero después de este escándalo estas mujeres remedo de "representantes populares" están afectando a todas las politicas en general, Que vergüenza ! Que lástima! Ahora k sabemos de k son capaces de negociar estas diputadas, me pongo a pensar si lo mejor sería k se fueran a donde no hagan más daño, yo no confiaría más en ellas. María Antonieta Perez Reyes
Claro que cuentan con mi firma de apoyo ante esta expresión de indignación y contra el cinismo de los partidos políticos. En cuanto a las diputadas, quizá es una pequeña muestra de lo que falta por trabajar en el campo de formación de perpectiva de género para que las que lleguen, esten concientes y conocedoras de la larga lucha dada en nuestro país por los derechos políticos de las mujeres y nuestra ciudadanía.
Es el colmo que los partidos políticos se valgan de de estas artimañas para ignorar la voluntad de las y los ciudadanos que votaron por sus candidatas. Compañeras diputadas dense cuenta que es necesario la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión para que el País avance hacia una verdadera Democracia. LAURA PENICHE
Claro que me adhiero a la protesta es una accion fraudulenta alas personas que votaron por sus propuestas. Esther Plascencia Gonzalez Vicepresidenta Diversa Hgo.
Es el colmo que los partidos políticos se valgan de de estas artimañas para ignorar la voluntad de las y los ciudadanos que votaron por sus candidatas. Compañeras diputadas dense cuenta que es necesario la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión para que el País avance hacia una verdadera Democracia. LAURA PENICHE
Para los procesos subsecuentes se tiene que prever que la salida de lesgisladoras sea ocupada por mujeres, no solo para cumplir con la cuota de género que se requiere sino porque el país así lo necesita. Se tiene que hacer todo lo posible y llegar hasta las últimas consecuencias de que las mujeres que están en este momento con su renuncia no claudiquen ante las presiones políticas de sus grupos y regresen al lugar que les corresponde. La presión social que ejerzamos debe ser mayor a los intereses de unos cuantos. No al retroceso político de México.
Abrir espacios de poder y participación para las mujeres no es cualquier cosa... Son resultado del trabajo de la conciencia ciudadana de las mujeres y de una transformación profunda. Es una responsabilidad que hemos ganado juntas por lo que dejo mi firma para llamar la atención de este tipo de fenómenos en nuestro país. Maryamparo De la Vega
Estoy en desacuerdo con la renuncia, como bien dicen atenta contra la inteligencia de los ciudadanos que confiaron su voto a las candidatas y sus partidos y por supuesto el afectar el trabajo que se ha venido haciendo por lograr la equidad de género.
20 comentarios:
Verdaderamente es una vergüenza cómo actúan los partidos políticos de este país. Estamos hartos de su cinismo, de sus mentiras, de la corrupción, y de la forma en que han actuado.
Esto no es un juego, el país se está colapsando. No se deben aceptar las renuncias.
Que cumplan con el cargo que aceptaron, con responsabilidad y dignidad. Las vamos a estar observando. Marisela González A.
Me indigna que los partidos polìticos, a pesar de todas las críticas que han recibido, por las formas de hacer política que han instalado en el país, continúen con sus maniobras para burlar la ley y las conquistas de las mujeres. Me uno a la protesta.
Gloria Careaga
Hola, dede luego cuentan con mi firma. Soy Rosario Guerra, ex diputada federal, contesté el 1er Informe de Gobierno del Presidente Zedillo y conozco lo difícil que es abrirse camino en un ambiente cerrado.
No podemos permitir semjante burla a los ciudadanos,ya están peor que AMLO con Juanito, hay que respetar el voto.
Las cuotas están en la ley para cumplirse, no para eludirse,¿cómo pedir respeto a la ley si los propios diputados no lo hacen?
Es una cergüenza, las mujeres pueden desempeñar el cargo, aprender e incluso equivocarse, como todos lo hacen. No bajemos la guardia en estos asuntos.
Soy Rosario Guerra ex diputada federal, contesté el 1er Informe de gobierno del Presidente Zedillo y sé lo difícil que es abrirse espacios.
Es una vergüenza lo que ocurre, logramos las cuotas y las leyes se deben respetar, ¿cómo se atreven los diputados a aceptar esto? ¿qué calidad moral pueden tener si ellos eluden el cumplimiento de la ley?
Es una ofensa a los ciudadnos, se debe respetar el voto. Ya están peor que AMLO con Juanito, él por lo menos lo anunció, pero ¿esto? es inadmisible.
No debemos bajar la guardia frente a estos garves acontecimientos.
yo firmo, soy Martha Lastra, abogada, 30 años y ferviente defensora de la equidad e igualdad de género, es indignante burlar de esta menra al electorado, pero más que indignante resulta repugnante que las pripias mujeres se presten para simular una postura de equidad de género que evidentemente es una falacia y que permitan que sigan predominando los matices políticos machistas en la vida pública de nuestro querido país, ya es momento de hacermos oir, no se puede permitir un atropello semejante, no se deben aceptar estas renuncias, so pena de que las curules de declaren desiertas...
Es una aberración como han actuado dichas "diputadas". Da vergüenza de género. ¿Cómo se puede creer en los partidos a los que pertenecen? Para mí es un retrato hablado de la cultura que prevalece tanto en ellas en las que desafortunadamente se vislumbra una subvaloración en su persona, como en sus respectivos partidos.
La palabra valores personales y organizacionales la desconocen. Ello habla de una miseria humana.
YA ESTUVO BIEN DIPUTADAS!! (ese nombre no se lo merecen)A CUMPLIR CON SU COMPROMISO.
Es de particular importancia el hecho, pero si las mujeres renuncian deberían de ser sustituidas por mujeres, es triste y lamentable ver que alguien en quien se confía gana y es sustituida por alguien que no fue por quien se voto.
Las candidatas deberían entonces firmar una carta compromiso con el pueblo para preservarse en el cargo, el renunciar es, con perdón de la expresión, traicionar a los electores, defraudarlos, por lo que estas mujeres se convierten en defraudadoras.
Como diputada por Juarez, Chih repruebo terminantemente esta simulación, las mujeres tenemos la oportunidad de conseguir con menos dificultad la confianza de la gente pero después de este escándalo estas mujeres remedo de "representantes populares" están afectando a todas las politicas en general, Que vergüenza ! Que lástima!
Ahora k sabemos de k son capaces de negociar estas diputadas, me pongo a pensar si lo mejor sería k se fueran a donde no hagan más daño, yo no confiaría más en ellas. María Antonieta Perez Reyes
Una vez mas comprobamos que aún no hemos trabajado lo suficiente sobre conciencia de genero. Rosario Román Pérez.
Claro que cuentan con mi firma de apoyo ante esta expresión de indignación y contra el cinismo de los partidos políticos. En cuanto a las diputadas, quizá es una pequeña muestra de lo que falta por trabajar en el campo de formación de perpectiva de género para que las que lleguen, esten concientes y conocedoras de la larga lucha dada en nuestro país por los derechos políticos de las mujeres y nuestra ciudadanía.
Es el colmo que los partidos políticos se valgan de de estas artimañas para ignorar la voluntad de las y los ciudadanos que votaron por sus candidatas.
Compañeras diputadas dense cuenta que es necesario la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión para que el País avance hacia una verdadera Democracia.
LAURA PENICHE
Claro que me adhiero a la protesta es una accion fraudulenta alas personas que votaron por sus propuestas.
Esther Plascencia Gonzalez
Vicepresidenta Diversa Hgo.
Es el colmo que los partidos políticos se valgan de de estas artimañas para ignorar la voluntad de las y los ciudadanos que votaron por sus candidatas.
Compañeras diputadas dense cuenta que es necesario la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión para que el País avance hacia una verdadera Democracia.
LAURA PENICHE
claro que me adhiero lo que hacen estas diputadas es un fraude al electorado que las eligio.
saludos.
Esther Plascencia Gonzalez
DIVERSA hIDALGO
Para los procesos subsecuentes se tiene que prever que la salida de lesgisladoras sea ocupada por mujeres, no solo para cumplir con la cuota de género que se requiere sino porque el país así lo necesita. Se tiene que hacer todo lo posible y llegar hasta las últimas consecuencias de que las mujeres que están en este momento con su renuncia no claudiquen ante las presiones políticas de sus grupos y regresen al lugar que les corresponde. La presión social que ejerzamos debe ser mayor a los intereses de unos cuantos. No al retroceso político de México.
Abrir espacios de poder y participación para las mujeres no es cualquier cosa... Son resultado del trabajo de la conciencia ciudadana de las mujeres y de una transformación profunda.
Es una responsabilidad que hemos ganado juntas por lo que dejo mi firma para llamar la atención de este tipo de fenómenos en nuestro país. Maryamparo De la Vega
Estoy en desacuerdo con la renuncia, como bien dicen atenta contra la inteligencia de los ciudadanos que confiaron su voto a las candidatas y sus partidos y por supuesto el afectar el trabajo que se ha venido haciendo por lograr la equidad de género.
Ildebranda López Landeros
María Teresa Munguía Gil
Adhiero mi firma al desplegado.
Muriel Salinas Díaz
Publicar un comentario